Dividimos y creamos espacios versátiles para adaptarnos a tus necesidades. Fabricamos e instalamos tabiques móviles que ofrecen flexibilidad para optimizar espacios. Creamos áreas privadas o diáfanas, adaptándose a cambios de personal o funciones.
Mejor relación
precio-calidad
Atención
personalizada
Servicio ajustado
en tiempo
Personal
altamente cualificado
Sistemas
propios
Diseño
a medida
¿Te imaginas tener en el mismo espacio una amplia sala para llevar a cabo actos sociales y, a la vez, dos pequeñas para organizar reuniones? Gracias a los tabiques móviles, ahora es más fácil que nunca optimizar los espacios interiores y adaptarlos a tus necesidades siempre que lo necesites. Son una solución intermedia entre un biombo o paraban y una pared. Hacen posible cerrar una habitación sin obra, permiten modificar y separar ambientes según la necesidad.
Los tabiques móviles divisorios permiten adecuar el tamaño de un espacio a los requerimientos de cada momento, recuperando el formato de la estancia cuando se termina esa necesidad. Es la forma más rápida de habilitar una sala de conferencias o una zona de exposición. Son también conocidos como mamparas y paneles móviles, estos tabiques son la solución perfecta para todos aquellos lugares en los que se necesite la máxima flexibilidad posible.
¡Solicítanos tu tabique móvil! En SKOTProject lo que más nos importa son nuestros clientes y sus proyectos. Nuestros tabiques móviles aportan nuevas posibilidades para un mayor aprovechamiento de los recursos en todo tipo de espacios. Destacan por su flexibilidad y su capacidad de adaptación. ¡Encajan en todo tipo de proyectos y todo tipo de espacios!
En SKOTProject llevamos años diseñando, fabricando e instalando paneles móviles para separar ambientes, ayudando a convertir espacios fijos en salas dinámicas de diversos usos. Con nuestro trabajo aportamos posibilidades a los espacios, haciéndolos más versátiles y funcionales. Se adaptan a todo tipo de proyectos y a todo tipo de espacios; salas de celebraciones en un hotel, salas polivalentes en una oficina, espacios multiusos en centros médicos, aulas flexibles en centros docentes…
Con un tabique móvil conseguirás que en las dos zonas separadas puedan realizarse actividades completamente aisladas .Estos sistemas de separación están formados por módulos independientes que se deslizan colgados de una única guía o carril superior integrado en el falso techo y sin ninguna guía inferior, consiguiendo una perfecta ergonomía y practicidad. Cuando se desee, las mamparas móviles quedan totalmente encajadas y forman una pared completa y, en el momento en que se necesite más espacio, se recogen con facilidad, dando paso a un nuevo espacio más amplio y sin ninguna guía en el pavimento que interfiera en la homogeneidad del lugar.
El tabique móvil es una estructura autoportante de aluminio perimetral alrededor de los tableros de melamina. La unión se realiza por medio de una junta de doble dureza y se sella con dos laberintos aluminio/goma y junta de EPDM de triple contacto.
El sistema de suspensión de la tabiquería móvil se realiza con guía superior de extrusión de aluminio con acabado superficial lacado o anodizado. De manera similar, la guía es fijada a forjado o estructura auxiliar mediante un sistema de platinas y nivelable por varillas roscadas. Como consecuencia, se instala sin ningún elemento en el pavimento que obstaculice el paso.
Como un tabique modular se compone de varios paneles móviles que pueden plegarse unos sobre otros y que puedas desmontarlo, nos recuerda al típico biombo utilizado muchas veces para generar dos ambientes en una misma sala. Pero, hay que decir que un tabique móvil o tabique abatible y un biombo, no son alternativas comparables. Un paraban o biombo es apropiado para separar zonas de manera puntual, pero cuando necesitamos una separación más consistente, un biombo resulta poca ser poca cosa.
Un tabique modular o tabique móvil es como una pared de ladrillo o pladur, pero destaca porque puede montarse y desmontarse. Los muros o tabiques móviles suelen construirse con una estructura de aluminio, paneles de madera y otros materiales aislantes.
Según el tipo de almacenaje:
Según el tipo de perfilería:
Según el sistema de recogida:
Según el tipo de acabado:
Una pared móvil ofrece una solución flexible y práctica para optimizar el uso del espacio en las oficinas y viviendas. Disponemos de variedad de paredes móviles, que ofrecen soluciones versátiles para la división de espacios:
El precio de un tabique móvil puede variar significativamente según varios factores que afectan su diseño, materiales, tamaño y características específicas. Los paneles móviles para pared, también conocidos como paredes divisorias o muros plegables, son elementos arquitectónicos versátiles que permiten dividir espacios grandes en áreas más pequeñas o abrirlos para obtener un ambiente amplio y diáfano.
Los tabiques móviles acústicos tienen un mayor coste por sus características especiales. Los tabiques móviles pueden tener distintas medidas y eso también influirá en el precio final, así como la cantidad de paneles que lo componen. También hay que tener en cuenta el precio de la instalación de los muros divisorios móviles.
Los paneles móviles para oficinas son la solución ideal para poder separar ambientes y aumentar el número de espacios, despachos y salas que tenías en la oficina, sin tener que hacer ninguna obra. Se diferencia de una pared de obra convencional, que con un tabique móvil divisorio en la oficina no tendrás que renunciar al espacio diáfano original, solo tendrás que retirar los paneles móviles para volver a disponer de un espacio abierto.
Sí, es posible con un tabique móvil multidireccional. En el caso que necesites desplazar el tabique en más de una dirección, puedes optar por este tipo de tabique y en caso de que solo lo vayas a desplazar en una dirección, lo mejor será un tabique monodireccional.
No, son diferentes opciones. Un tabique móvil está diseñado para tener la funcionalidad lo más aproximada a la de un tabique convencional. Mientras que el tabique de pladur ofrece una división visual fija, el tabique móvil es una división visual y acústica que además es movible (se puede plegar y desplegar).
Los tabiques móviles son recomendables para proyectos en los que se quiera conseguir un espacio flexible y multiusos, mientras que el tabique de pladur es para casos en los que se necesite una separación fija sin dar importancia a la funcionalidad.
Sí, es una alternativa que está a tu alcance. Puedes incluir puerta de paso o ventanas en el tabique móvil sin ningún problema.
Nos encargamos de todo el proceso; comenzamos con el asesoramiento en la primera toma de contacto para dudas o presupuesto, y después seguimos con la fabricación de los tabiques móviles, la instalación y el servicio de post venta.
De todas formas existe la posibilidad de que nos encargues solo alguna de las partes si así lo deseas. Por ejemplo, si sólo deseas la fabricación y no quieres instalación, nosotros solo realizaríamos esa parte de fabricación.
El tiempo de fabricación e instalación de un tabique móvil depende de varios factores, pero por lo general acudimos a instalar la guía a los pocos días de la aceptación del presupuesto y en unas semanas instalamos los paneles. En cuanto a la instalación, según la magnitud de cada proyecto se podrá tardar más o menos en realizar la instalación de guía y tabique aunque lo más habitual es que se dedique un día para cada una de las instalaciones.
Sí, es más, los paneles móviles divisorios pueden tener diferentes acabados. Lo más habitual, sobre todo en centros educativos, es elegir el tabique con paneles de melamina y acabado en blanco. Sin embargo, existen múltiples posibilidades; tabiques móviles de madera, tabiques móviles de cristal, paneles de diferentes colores…
El proceso de plegar los paneles del tabique móvil es muy fácil; solo es necesario desbloquear el mecanismo y arrastrar los paneles por la guía hasta dejarlos en su parking dónde se quedarán plegados y guardados. Para desplegarlos se realizaría el proceso a la inversa; se desplazarán los paneles uno a uno desde el parking hasta dejarlos en su posición.