Estructuras versátiles y funcionales que permiten dividir y reconfigurar espacios según las necesidades. Ofrecen flexibilidad para crear áreas privadas o diáfanas, adaptándose a cambios de personal o funciones.
¿Te imaginas tener en el mismo espacio una amplia sala para llevar a cabo actos sociales y, a la vez, dos pequeñas para organizar reuniones? Gracias a los tabiques móviles, ahora es más fácil que nunca optimizar los espacios interiores y adaptarlos a nuestras necesidades siempre que queramos y necesitemos. También conocidos como mamparas y paneles móviles, estos tabiques son la solución perfecta para hoteles, oficinas, colegios, auditorios, viviendas y, en definitiva, todos aquellos lugares en los que se necesite la máxima flexibilidad posible.
Estos sistemas de separación están formados por módulos independientes que se deslizan colgados de una única guía o carril superior integrado en el falso techo y sin ninguna guía inferior, consiguiendo una perfecta ergonomía y practicidad. Cuando se desee, las mamparas móviles quedan totalmente encajadas y forman una pared completa y, en el momento en que se necesite más espacio, se recogen con facilidad, dando paso a un nuevo espacio más amplio y sin ninguna guía en el pavimento que interfiera en la homogeneidad del lugar. La perfilería perimetral puede ser vista u oculta para mejorar la estética de la instalación. Están compuestos por dos tableros de 16 mm. con acabados según la necesidad del cliente. Ofrece calidad acústica, ya que los tableros están separados por lana de roca de alta densidad. El tabique móvil es una estructura autoportante de aluminio perimetral alrededor de los tableros de melamina. La unión se realiza por medio de una junta de doble dureza y se sella con dos laberintos aluminio/goma y junta de EPDM de triple contacto.
Una de las grandes ventajas de este sistema de paredes móviles es su gran abanico de posibilidades y su versatilidad. Se pueden fabricar en distintos materiales, texturas y acabados, lo que nos permite adaptarlos a todo tipo de espacios e instalaciones, tanto si en ellos se desempeña una actividad profesional como de ocio. Además, existen dos tipos diferentes de recogida: tabique móvil monodireccional o tabique móvil multidireccional. Los primeros se desplazan en un único sentido a lo largo de toda la guía, pudiendo recogerse los paneles donde se desee. Los segundos, en cambio, pueden hacer la división en cualquier dirección. Permite que los módulos cambien de dirección por medio de intersecciones en el carril, pudiendo variar de posición.
Los tabiques móviles pueden aportar en el lugar donde estén las siguientes ventajas o beneficios:
Una pared móvil ofrece una solución flexible y práctica para optimizar el uso del espacio en las oficinas y viviendas. Disponemos de variedad de paredes móviles, que ofrecen soluciones versátiles para la división de espacios:
El precio de un tabique móvil puede variar significativamente según varios factores que afectan su diseño, materiales, tamaño y características específicas. Los paneles móviles para pared, también conocidos como paredes divisorias o muros plegables, son elementos arquitectónicos versátiles que permiten dividir espacios grandes en áreas más pequeñas o abrirlos para obtener un ambiente amplio y diáfano.
Los tabiques móviles acústicos tienen un mayor coste por sus características especiales. Los tabiques móviles pueden tener distintas medidas y eso también influirá en el precio final, así como la cantidad de paneles que lo componen. También hay que tener en cuenta el precio de la instalación de los muros divisorios móviles.
Si necesitas aumentar el número de despachos, o si tienes salas únicas que quieres convertir en salas multiusos, y en definitiva si quieres aprovechar mejor el espacio disponible que hay en una oficina, la opción más recomendable es optar por los tabiques divisorios o paneles móviles para oficina.
Los paneles móviles para oficinas son la solución ideal para poder separar ambientes y aumentar el número de espacios, despachos y salas que tenías en la oficina, sin tener que hacer ninguna obra. Se diferencia de una pared de obra convencional, que con un tabique móvil divisorio en la oficina no tendrás que renunciar al espacio diáfano original, solo tendrás que retirar los paneles móviles para volver a disponer de un espacio abierto.
En SKOTproject , estamos especializados en muros móviles. Nos avalan más de 25 años de experiencia asesorando e instalando paneles móviles para distintos tipos de espacios, y para todo tipo de clientes.
Además de conseguir espacios funcionales y productivos, los tabiques móviles tienen otras ventajas:
Mejor relación
precio-calidad
Atención
personalizada
Servicio ajustado
en tiempo
Personal
altamente cualificado
Sistemas
propios
Diseño
a medida