Fabricamos paneles fenólicos para estancias con alto nivel de humedad, como aseos y vestuarios. Nuestras cabinas ofrecen aislamiento térmico y acústico, son ignífugas y no se deforman.
Mejor relación
precio-calidad
Atención
personalizada
Servicio ajustado
en tiempo
Personal
altamente cualificado
Sistemas
propios
Diseño
a medida
Las cabinas fenólicas o sanitarias son estructuras fabricadas con papel fenólico o tablero fenólico, formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles resistentes a la humedad, a la suciedad y a los golpes. Sobre este núcleo se añaden componentes estéticos como chapas de madera o laminados que le confieren un bonito y pulido acabado. Ofrecemos soluciones versátiles y duraderas para espacios públicos y comerciales, tales como baños, vestuarios, gimnasios, hospitales, escuelas y oficinas.
De nuestras cabinas sanitarias podemos destacar su resistencia a la humedad y a las diferentes condiciones ambientales, lo que las hace ser las más apropiadas para lugares con alta afluencia de personas y donde el contacto con agua es habitual. Gracias a sus propiedades impermeables, no se deforman ni corroen, esto garantiza su durabilidad. Son fáciles de limpiar y mantener. Como tienen una superficie lisa y no porosa, evitan la acumulación de bacterias y hongos, lo que las convierte en una opción higiénica para entornos donde la salud y la limpieza son primordiales.
¡Solicítanos tu mampara fenólica ahora mismo! En SKOTProject disponemos de una amplia gama de opciones de diseño y acabados. Están disponibles en diferentes colores, texturas y patrones, así las podemos adaptar a la estética y decoración del lugar donde van a ser instaladas. En cuanto a la instalación de las mamparas fenólicas, son fáciles de montar y ajustar, lo que agiliza el proceso y reduce el tiempo de obra. Además, al ser fabricadas con resinas fenólicas, son ignífugas y autoextinguibles, por lo que son seguras en caso de incendios.
Los paneles fenólicos para baños o vestuarios están formados por un compacto fenólico de 12 mm. de espesor, con un núcleo de celulosa impregnado en resinas termoendurecibles y una superficie decorativa impregnada con resinas aminoplásticas, sometidas a alta temperatura, obteniendo un material homogéneo y no poroso de alta densidad. La perfilería de las cabinas sanitarias es una aleación de aluminio 6063 con tratamiento térmico T5 y acabado anodizado plata mate. Perfil estabilizador superior de diámetro 40 mm. y perfilería “U” 30/25/30 mm. para fijación a paredes.
Las características técnicas de las cabinas son: Cabinas formadas por tablero compacto de resinas fenólicas de 12 mm. de espesor. Fijación de las divisiones frontales y a pared mediante pinzas “U”. Tornillos, bisagras, cerradura, pomo, tope de puerta, pinzas "U" y pies regulables en altura, en acero inoxidable. Puerta con condena interior de libre- ocupado; altura total de 2.000 mm.
Pueden instalarse en todo tipo de instalaciones, como pueden ser vestuarios, aseos, gimnasios o spas, ya que son resistentes a la humedad y, por tanto, no se estropean con ella. Se caracterizan por su alta rigidez mecánica, gracias a la cual adquieren una gran durabilidad y dureza. Te garantizamos que son una gran inversión a largo plazo, porque con un mantenimiento básico se pueden conservar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Están fabricados con materiales anticorrosivos, imputrescibles, no parasitables y resistentes al impacto, a la flexión, a las rayadas y a los productos químicos. Además, no son porosos y resultan sencillos de limpiar y desinfectar.
Personalizamos mamparas fenólicas, las podemos diseñar en múltiples acabados y colores, adaptándose así con facilidad a todo tipo de estancias y edificios. Su instalación no necesita obras de albañilería, pero es importante que la realicen siempre profesionales especializados como nosotros, para garantizar la máxima seguridad y unos óptimos resultados.
Diseñamos cabinas sanitarias resistentes a la humedad y a los productos químicos, estas instalaciones están fabricadas de panel fenólico o de DM compacto, generalmente de un espesor de 12 mm. Generalmente, la altura de un panel fenólico es de, aproximadamente, dos metros, quedando en la parte inferior, un espacio libre de unos 15 cm. No obstante, en SKOTProject, tenemos muy claro que lo primero para nosotros es el cliente, es por eso que todos nuestros paneles se adaptan a tus necesidades personales. ¡Si necesitas otras medidas, puedes pedirlas!
Las cabinas de baño fenólicas están fabricadas con materiales anticorrosivos e imputrescibles. Su fácil limpieza y mantenimiento también han sido dos aspectos que les han hecho ser las reinas de las zonas de aseo.
Pero, ¿crees que estas instalaciones dejan de lado la importancia de la estética y la imagen? La respuesta es no. Una mampara fenólica, aun ofreciendo las máximas prestaciones, también embellece la zona donde estará ubicada. Así pues, las cabinas fenólicas sanitarias pueden estar diseñadas en múltiples acabados y colores, adaptándose con facilidad a todo tipo de estancias y edificios.
¿Sabes cuál es la mejor solución para las particiones de espacios sanitarios sin necesidad de que tengas que realizar fatigosas y pesadas obras? ¡Las cabinas fenólicas! Son las estrellas de los baños y vestidores, gracias a su fácil instalación. Están destinadas a ser las mamparas de duchas, aseos y vestuarios con un extenso tránsito, como por ejemplo en centros escolares, zonas deportivas, comercios, aeropuertos u hospitales.
Existen diversas razones por las que elegir los paneles, entre ellas:
Disponemos de varios modelos para baños, que se fabrican teniendo en cuenta las dimensiones y características requeridas por cada cliente. Según el modelo, las mamparas fenólicas pueden ser simples (con solo un habitáculo), dobles y triples. También se pueden diseñar con una puerta fenólica adaptada o corredera. Cada una está compuesta por un soporte tubo-pared, perfil u, soporte tubo-tablero, tubo cabina, puerta adaptada según la estructura, sistema de montaje con herrajes de acero inoxidable y aluminio, etc.
Con respecto a las dimensiones se suele usar una longitud media de 1,40-1,50 m. teniendo en cuenta el diseño y la dirección de la apertura de la puerta.
Si el recinto donde se van a instalar no tiene mucho espacio, se pueden diseñar separadores de 0,80 m. o 1,00 m. como mínimo.
La normativa exige que las puertas siempre tengan una apertura de dentro hacia fuera. En este caso, también es importante saber que el espacio interior debe ser entre 1,20 y 1,50 m. de diámetro. También puedes elegir separadores simples, separadores en T y L, o separadores sin puertas.
Sea cual sea tu necesidad, en SKOTProject tenemos la solución ideal
Se pueden utilizar en vestuarios, lavabos, duchas, taquillas fabricadas con panel fenólico o taquillas fenólicas también para vestuarios y zonas públicas, encimeras para lavabos fabricadas igualmente con tableros fenólicos, bancos de panel fenólico especialmente para vestuarios, mamparas de panel fenólico para oficinas, utilizadas como separadores de estancias o zonas de trabajo. El uso de estos paneles está muy extendido en instalaciones deportivas y edificios públicos porque, además de soportar la humedad, son elementos muy duros y resistentes, ideales para la utilización diaria habitual.
Deben montarse con la cámara de aire adecuada en la parte trasera, estos no deben nunca ensamblarse demasiado juntos entre sí: debe dejarse siempre un espacio a modo de junta de dilatación, cuyo tamaño puede calcularse en función de las dimensiones de los paneles de cobertura de la fachada. Se contraen si hay poca humedad y se expanden en entornos húmedos. Para conseguir una fijación óptima debe tenerse siempre en cuenta que los puntos «fijos» y «corredizos» deben tener diámetros de agujero distintos con el fin de permitir la dilatación. El tornillo debe ser de cabeza plana, nunca avellanada, ya que eso afectaría a la expansión del material.
Dentro de los diferentes modelos de cabinas fenólicas sanitarias que manejamos, puedes encontrar tres tipos de puertas: apertura hacia fuera, apertura hacia dentro y puerta corredera, esta última es especial para cuando hay menos espacio. La más utilizada es hacia dentro.
Existen tres formas básicas: Las cabinas a 2 paredes, con forma de «L», las cabinas a 1 pared, con forma de «U», y frentes de cabinas a 3 paredes (entre paredes).
El precio final tendrá que ver con los diferentes trazados y cotas valorables que tenga cada caso particular (las cabinas se fabrican a medida). Puede variar también según la localidad de entrega, así como en función de los propios acabados y de los colores que se puedan elegir.
Lo más importante para poder presupuestar cabinas fenólicas son las medidas. Por ello deberá adjuntar un archivo con un plano o croquis sencillo y enviarlo por email. También puedes llamarnos por teléfono o enviar el formulario de contacto con tus datos y medidas.